Back to Top


Tipos de riego para jardines


Además de nuestros ya conocidos servicios de limpieza, también realizamos trabajos de mantenimiento y cuidado de jardines de comunidades. Hoy nos gustaría aprovechar este post para hablarte de este servicio y contarte qué tipos de riego son los más adecuados para las zonas verdes.


Desde el comienzo de nuestra trayectoria hemos tenido la voluntad de ofrecer un servicio integral a las comunidades de vecinos. Contratar un conserje o contar con un servicio de limpieza en Coslada nos parecían servicios tan básicos como el de ofrecer la posibilidad de cuidar y mantener los jardines en perfectas condiciones. Por eso nos hemos especializado en esta actividad, realizando la poda, el riego y el cuidado general de los jardines de aquellas comunidades que contratan nuestros servicios.




A la hora de elegir un sistema de riego para jardines, de entre todos los existentes, nosotros solemos centrarnos en los que creemos más efectivos y son los que te vamos a contar a continuación.


Uno de ellos es el riego por goteo. La principal ventaja de este sistema de riego es que permite ahorrar hasta un 50% de agua respecto a otros sistemas. Además, el goteo permite regar de manera directa, homogénea y equilibrada. Su utilización mejora la fertilización de los campos y mejora la producción y la calidad de los cultivos, de ahí que se utilice más en huertas que en jardines.


Otro sistema de riego muy utilizado es el riego por aspersión. Se trata de una de las modalidades de riego más habituales para jardines, especialmente en aquellos que son de gran tamaño. Con este sistema de riego se pretende conseguir una dosificación adecuada del agua mediante la pulverización de la misma como si de lluvia se tratara.


En Val Servicios seguiremos contándote más sistemas de riego para tu jardín. Si necesitas una empresa que realice múltiples servicios en tu comunidad, en nuestro equipo encontrarás un servicio de calidad al mejor precio.



Consejos para regar las plantas durante el verano


Como especialistas entre las empresas de conserjería, hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de una manera profesional, brindándoles un asesoramiento completo y el servicio más eficaz. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para darte unos pequeños consejos sobre cómo regar las plantas de tu casa o de tu jardín durante el verano.


Es importante tener claro que las plantas necesitan muchos cuidados durante las épocas de más calor, ya que, en caso contrario, podrían ponerse mustias. Pero no será suficiente con echarles agua, sino que deberemos poner cuidado en ciertos aspectos.




Gracias a nuestra experiencia entre las empresas de conserjería, te aconsejamos que trates de mantener la humedad de tus plantas uniforme, no encharcando ninguna zona, de manera que la raíz reciba la cantidad de agua necesaria.


Durante el verano hay una máxima: “Regar con menos frecuencia pero a fondo”. Es preferible hacerlo dos veces a la semana que todos los días. Tenlo presente. También tienes que saber que es más aconsejable hacerlo al amanecer o al atardecer, evitando siempre las horas centrales del día cuando hace más calor.


Trata, además, de mantener las hojas de las plantas secas, ya que la humedad puede provocar la aparición de moho durante las noches. En cambio, durante el día, las gotas podrían llegar a quemar la superficie.


En Val Servicios somos especialistas en todo tipo de tareas de conserjería y jardinería. Nuestro personal te atenderá de una manera profesional, brindándote un asesoramiento completo y eficaz en todo lo que necesites..

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información